Cómo bañar a tu bebé: tips para hacer del baño un momento agradable y seguro

Mamá feliz con su bebé en brazos

¿Sabes cómo bañar a un bebé? Encuentra aquí algunos consejos y recomendaciones para cuidar a tu bebé durante y después del baño. Consiéntelo en todo momento y mantén el balance de su piel con los productos adecuados para su higiene y cuidado corporal.

La hora del baño es el momento ideal para cuidar la piel de tu bebé. Además de ser una experiencia que ayuda a fortalecer los lazos afectivos entre tu pequeño y tú, también es una gran manera para apapacharlo mientras limpias su piel.

Si eres mamá o papá primerizo, te compartimos estos sencillos consejos para darle un mejor cuidado a la piel de tu bebé. También consulta otros consejos para bebés recién nacidos que debes conocer:

Bebé sonriendo después del baño

¿Qué tipo de productos son mejores para tu bebé?

Siempre es mejor usar productos con la menor cantidad de químicos posibles para cuidar la piel de tu bebé. La mejor opción son productos hipoalergénicos, con fórmulas suaves y que no irriten su piel.

Neutro Balance Baby ofrece una fórmula 0% alcohol*, 0% parabenos y 0% colorantes para mantener el balance natural de la piel de tu bebé. Además, es recomendado por la Sociedad Mexicana de Pediatría.

Crea un vínculo emocional entre tú y tu bebé a la hora del baño

El momento del baño es uno de los pequeños momentos que disfrutas con tu bebé y es clave en su desarrollo emocional. Esto debido a que tu bebé comienza a relacionar la hora del baño con estar cerca de ti, generando así un vínculo que ambos pueden disfrutar por igual.

Apapáchalo con productos de la línea Neutro Balance Balance Baby, como el jabón líquido corporal Neutro Balance Baby y el shampoo suave Neutro Balance Baby.

Bebé con espuma de jabón durante el baño
Bebé relajado feliz y sonriente

Masajes relajantes para tu bebé

Un masaje puede ser muy bueno para ayudar a tu bebé a relajarse después de cada baño, además, activa su circulación y si es en el vientre, puede prevenir cólicos y estreñimiento.

Los masajes son ideales si tu bebé aún se estresa cuando es su hora del baño y te ayudarán a que se sienta tranquilo cuando esté a tu lado.

*No contiene alcohol etílico.