Los mejores regalos para bebés: ¡hazlos felices desde el primer día!

Bebé disfrutando del juego con su madre

Te compartimos una lista de regalos para bebé con opciones útiles y seguras para consentir a tu pequeño. Desde un tapete de juego interactivo y un colecho para compartir la cama de tu bebé, hasta un rebozo de tela suave y resistente.

¿Buscas ideas de regalos para tu bebé? ¡Llegaste al lugar indicado! A continuación te compartimos una breve lista de regalos para bebé con opciones prácticas y funcionales para consentir a tu pequeño. Elige la que se adapte mejor a tus necesidades.

Bebé duerme profundamente en el pecho de su madre en un rebozo

El regalo perfecto para sentirte cerca de tu bebé: el rebozo

Un excelente regalo, tanto para los padres como para los bebés, es un rebozo para cargar al bebé. El uso del rebozo ha sido muy popular en los últimos años, gracias a que permite la facilidad de movimiento para los padres y, al mismo tiempo, el bebé se siente acurrucado y cómodo. Un rebozo es ideal para arropar y cargar a un bebé de un mes de nacido hasta bebés de 3 meses, 6, 9 y hasta 11 meses de edad.

Por lo general, los rebozos para bebé están fabricados con telas suaves y resistentes. Utilizar esta técnica para sostener a tu bebé permite crear lazos íntimos y cercanía entre padres y el bebé. Consulta con un pediatra profesional sobre el uso del rebozo y las técnicas para sostener a tu bebé de manera segura y responsable.

Colecho, una herramienta segura para compartir la cama de tu bebé

Un colecho es una herramienta segura para compartir la cama con tu bebé. De acuerdo con la Asociación Americana de Pediatría, es recomendable que los bebés compartan la misma habitación que los padres desde el nacimiento hasta, por lo menos, los primeros seis meses de edad e, incluso, durante el primer año de vida.

El colecho es una cuna pequeña, en donde uno de sus lados se desliza hacia abajo permitiendo, así, que se acople a la cama de los padres pero preservando el espacio de cada uno.

El uso del colecho facilita la lactancia materna y promueve el descanso, tanto de la madre como del bebé. Así mismo, el colecho permite que el cuidado del bebé durante la noche sea más llevadero y, al mismo tiempo, hace sentir al bebé seguro.

Bebé descansando en colecho con mamá
Bebé juega con el regalo tapete interactivo

Tapete de juego interactivo para desarrollar sus habilidades cognitivas y motoras

Un tapete de juego interactivo te ayudará a entretener a tu bebé y promoverá el desarrollo de sus habilidades cognitivas y motoras. Por lo general, este tipo de tapetes se colocan en el piso y están provistos de una colchoneta suave, acolchada y con suficiente soporte para que tu bebé pueda recostarse boca arriba sobre él.

Escoge un tapete de juego interactivo que se adapte a tu sala y que no ocupe todo el espacio, de esta manera te sentirás más cómoda caminando alrededor de él para supervisar a tu bebé.

Un tapete de juego interactivo estimulará la coordinación entre la vista y el tacto del bebé, estimulará los sentidos gracias a sus diferentes texturas y sonidos, promoverá la independencia de movimiento y ofrecerá una oportunidad para que tu bebé se ejercite, pues promueve la actividad motora de brazos y piernas.

Referencias:
1. Lo bueno y lo malo de las cunas colecho.
2. Carrying matters, by Dr Rosie Knowles.