Un cabello brillante, suave y manejable es el sueño de muchas personas, pero para lograrlo, es necesario darle los cuidados adecuados. Junto con un shampoo hidratante, el acondicionador es un aliado indispensable para mantener la vitalidad y evitar la resequedad en el cabello.
En este artículo te explicaremos los beneficios del acondicionador y abordaremos las razones por las que este producto puede marcar la diferencia en tu rutina de cuidado capilar.
¿Para qué sirve el acondicionador?
El acondicionador de cabello es un producto que proporciona hidratación, nutrición y suavidad al cabello, complementando los beneficios del shampoo.
Un estudio de John Hopkins Medicine asegura que acondicionar el cabello es uno de los pasos más importantes para un régimen de cabello saludable por las siguientes razones:
Proporciona hidratación al cabello
El cabello, al igual que nuestra piel, necesita hidratación para mantenerse sano y resistente. Exponerlo a factores ambientales como la luz solar, el viento y la contaminación puede quitarle su humedad natural.
Aquí es donde el acondicionador entra en juego, ya que ayuda a mantener el cabello hidratado, especialmente en casos de cabello seco o dañado.
Dale a tu cabello el cuidado y la hidratación que necesita con el acondicionador Neutro Balance Dermo Protect+ Sensitive Care, su fragancia te ayudará a sentirte fresca por más tiempo.
Ayuda a desenredar tu cabello
¿Sabías que el acondicionador facilita a desenredar el cabello? Indian Journal of Dermatology señala que el uso de acondicionador reduce la aparición de nudos en el cabello y evita la rotura al peinarlo. Esto es especialmente útil para personas con cabello largo o propenso a enredarse.
Cuando aplicas el acondicionador sobre el cabello mojado y lo dejas actuar durante unos minutos, los ingredientes acondicionadores forman una capa protectora alrededor de las hebras del cabello. Esta capa ayuda a suavizar la cutícula del cabello y a reducir la fricción entre las hebras, lo que facilita el peinado.
Brinda protección contra el calor y factores externos
El acondicionador puede ayudar a proteger el cabello del daño causado por el uso frecuente de herramientas térmicas, como secadoras, cepillos de aire, planchas y rizadores.
De acuerdo con la revista Scienceline el acondicionador forma una capa invisible alrededor del cabello, actuando como un escudo contra la contaminación, el calor excesivo y otros factores dañinos. Esta protección ayuda a mantener la salud de las hebras, manteniendo el cabello con un aspecto radiante.
Combate la picazón de la caspa
Si tienes problemas de caspa, picazón o irritación, debes buscar productos que ayuden a combatir esta condición y protejan tu cabello.
Una opción es el acondicionador Neutro Balance Dermo Protect+ Pro Cuidado que ayuda a reducir la picazón asociada a la caspa mientras hidrata profundamente tu cabello.
Ayuda a la reparación y fortalecimiento del cabello
Algunos acondicionadores están formulados con ingredientes que ayudan a fortalecer y revitalizar las hebras dañadas. Con un uso constante, estos acondicionadores pueden ayudar a prevenir la resequedad y tener un cabello fuerte y resistente.
Hidrata tu cabello desde la raíz y dale el cuidado que necesita con el acondicionador Neutro Balance Dermo Protect+ Restaurado desde la Raíz. Este acondicionador sin parabenos ni colorantes ayuda a prevenir la resequedad desde la raíz a las puntas para un cabello fuerte y hermoso.